En Córdoba , primer caso de «Delito contra la saluda pública» por negarse a la reclusión

La justicia del municipio de La Carlota le impuso vigilancia policial al hombre de 38años que , de regreso de España , se negó a cumplir la cuarentena obligatoria .

Regreso el 8 de Marzo desde España pero no quiso someterse a la reclusión voluntaría aconsejada por el Ministerio de Salud para quienes regresaban de países afectados por el CoronavirusCOVID-19.

Según el diario local La Voz , el hombre fue denunciado por sus vecinos , ante esto , la Justicia resolvió imponerle vigilancia policial en su vivienda.

Fuente : Perfil

Luego de este jueves por la noche el gobierno de Cordoba confirmo que los casos por coronavirus en la provincia ya suman tres , de los cuales uno ya esta de alta y en buen estado , los otros dos pertenecen a la Universidad Nacional de esta provincia .

En relación a los eventos deportivos,culturales y sociales de participación masiva el Comité de Acción Sanitaria resolvió la suspensión momentánea de los mismos. Entre ellos , se posterga la 40° edición del Rally de la República Argentina que debía realizarse el 23 al 26 de Abril.

También te puede interesar