DESDE LA NACIÓN: LAS NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS QUE REGIRÁN DESDE ENERO

Desde Enero se pondrán en marcha las nuevas medidas de el Presidente Alberto Fernandez para enfrentar la crisis y la pobreza de nuestro país .

e otorgarán créditos a una tasa de entre el 2% y el 3% para insumo, herramientas y maquinaria de micoremprendedores

Alberto Fernández en la firma del acuerdo social con empresarios, la CGT y movimientos sociales.

Congelamiento de las tarifas y el transporte, bonos para jubilados y el sector privado, créditos a microemprendedores y 4 millones de tarjetas alimentarias son algunas de las acciones que se llevaran adelante en los primeros seis meses del nuevo año .

Teniendo en cuenta que la inflación con la que Argentina cierra el año es alrededor al 55% , nos damos cuenta que el poder adquisitivo se perdió al menos en 11 puntos porcentuales solo en 2019 , 40% de pobreza, mas de 2 millones de desempleados , muchas de las cuales fueron establecidas en la Ley de Solidaridad Social , aprobada por el congreso el sábado pasado a la madrugada , y otras tantas fueron anunciadas a lo largo de estos 19 días de gestión .

LO QUE REGIRÁ A PARTIR DE ENERO

Para paliar la pobreza, que según la UCA afecta al 40,8% de la población (unos 16 millones de argentinos), el Ministerio de Desarrollo Social también ideó un paquete de acciones.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *