EL MATE DEJA DE SER UN RITUAL PELIGROSO

Spread the love

Se aplicará el método en Argentina?

«MateCaps»

En tiempo de pandemia , el mate , se convirtió en un ritual peligroso .Por eso tres argentinos y un uruguayo fueron mas allá y proponen una solución para ganarle la batalla al virus .

Se trata de un envase de plástico reciclable que es individual y funciona con cápsulas de yerba mate .

Agustín Favre, su cofundador , describe como funciona el proyecto , que lleva recaudados 29.000 dólares a través de una plataforma de crowdfunding.

Agustín Favre

La idea surgió cuando en el marco de un intercambio con amigos alemanes, le comentaron que allí tomaban mate, pero en formato de gaseosas energizantes naturales.

Fue entonces cuando tomaron conciencia que había un mercado global para el denominado «oro verde», pero era necesario pensarlo en clave diferente.

"Ese ida y vuelta fue el desencadenante de esta búsqueda creativa, de cómo adaptar el consumo de mate tradicional a un consumidor global que por ahí no está empapado de nuestra tradición y cultura", relató el emprendedor.

La iniciativa de los emprendedores santafesinos también incluye la venta de cápsulas de mezclas de diversas variedades (por ejemplo, yerba mate orgánica con especias como jengibre o menta). «Hay un mercado que aquí tal vez no se conoce pero que afuera está muy madurado», planteó Stubrin.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *