MAURO VIALE : FILOSOFÍA MACHISTA

Spread the love

EL VIEJO PERIODISMO DEPORTIVO

o Mauro viale pierden vigencia?

«Vos sos mujer , no sabes de fútbol» así descalifico , Mauro Viale a su colega Liliana Caruso menospreció por ser una mujer que opinó de fútbol .

“Te voy a contar la filosofía de fútbol porque ustedes son mujeres. No entendés de fútbol. (…) Escúchame, te quiero explicar. Sos varón, jugás al fútbol, te comés ocho goles, se terminó la vida. Qué me va a explicar una mujer a mí eso”. Las palabras de Viale a Caruso no tienen desperdicio.

La imagen canchera o sobradora del periodista Mauro es apenas un hecho más en su larga y cuestionable trayectoria, recordando los 90, y ya retirado del fútbol, Viale incursionó en los chimentos y los escándalos. La rompía en el rating con el famoso jarrón de Guillermo Cóppola. , un programa en el que mandaban al frente a cualquiera y divertían a la gente mientras Mauro alentaba el desastre.

Cuando Flor de la V hacía sus primeras apariciones en la televisión, ese mismo Mauro canchero y noventoso la entrevistó por un supuesto romance con el mago David Copperfield. Ella lo negó, pero en la pantalla se leía “La travesti que enamoró a Copperfield”. “¿Sos un varón? Sos un varón. ¿Tenés pito? ¿Sos travesti desde cuándo? ¿Para qué va a ir Copperfield a ver a una mujer, un hombre, así como vos, tan despampanante? ¿Es perverso Copperfield? ¿Le gustan las cosas extrañas? ¿Le gustan las mujeres, y los hombres?”, ametralló él.

Es un hecho que aquellas épocas donde el periodista tenia un gran peso , ya no existen mas , y quedo demostrado cuando este año , Riquelme se negó a darle una entrevista.

Los tiempos cambiaron pero todo está guardado en la memoria, como canta el gran León Gieco. Hoy las mujeres juegan al fútbol mundialmente Y lo hacen muy bien. Las mujeres van a la cancha y muchas, pero muchas, entienden más del juego que los varones. Otras sacan chicas de la calle para que jueguen a la pelota. O dirigen equipos. U opinan sobre Messi en la televisión.

Fuente : Pagina12

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *