MURIÓ EL GRAN ALBERTO CALLIERA

Spread the love

Hoy el humor de la provincia se viste de luto , por la perdida de quien supo arrancar una sonrisa durante décadas en los medios provinciales .

Esta mañana se conoció la triste noticia , «Murió Alberto Calliera» dicen en sus titulares los medios por los que transito durante toda su trayectoria .

«Calliera era un grande «. El mismo Miguel Martín lo definió como «El Tato Bores Tucumano».

El artista nació en tucuman y a los 31 años se mudo a Yerba Buena , convirtiéndose en uno de los primeros vecinos del barrio Viajantes.Su chispa se despertó en 1981 , en «La Tarde» , (la Gaceta).

Cinco años mas tarde , Calliera , daría la cara a la comunidad mediante un micro televisivo que era esperado por miles de seguidores que no solo disfrutaban del humor que lo destacaba sino que entre letras , se encontraban con la descripción de la realidad «a lo calliera» .

Desde aquel momento , no dejo de recibir , premios y colaboraciones con medios locales , nacionales y del mundo.

En 2017 , el Concejo Deliberante de Yerba Buena ( Localidad donde vivía) lo declaro Ciudadano Ilustre . En esa oportunidad resaltaron su trayectoria en materia humorística y medios de comunicación .

Calliera fue el autor de el libro «Vea Amigo» y las obras de teatro «Reid Mortales y «Humor Expres». «El dengue es el coronavirus de los pobres» .fue uno de sus últimos posteos en las redes sociales.

Aun siguen , en el aire de CCC algunos de sus programas mas antiguos .

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *