LYME,LA AFECCIÓN QUE CONTRAJO JUSTIN BIEBER

Spread the love

Luego que el astro juvenil confesará en sus redes sociales que paso años buscando un tratamiento correcto porque contrajo la enfermedad de Lyme , no dimos a la tarea de conocer mas sobre esta afección y traerte todo el informe posible .

Lyme ( otro nombre Borrelosis) es una infección que se contrae por la picadura de una garrapata infectada . Al principio , la enfermedad de Lyme generalmente causa síntomas como un sarpullido en la piel , fiebre , dolor de cabeza y fatiga . Pero si no se trata temprano, la infección puede extenderse a las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso. El tratamiento inmediato puede ayudarle a recuperarse rápidamente .

El doctor Rodrigo Melchor , dijo «en Argentina , hay Lyme» Melchor es medico neurólogo , con estudios en el país y Estados Unidos, de donde es oriundo y donde trabajo en la Universidad de Louisiana y en el Hospital de Veteranos de Guerra. «El trabajar allá te da una visión de la medicina un poco distinta, por ejemplo el hecho de que hay enfermedades que están y se asume que no están , pero simplemente porque no se buscan . De lo que sí estoy seguro es de que hay Lyme en el país, y mucho . Y los pacientes no son diagnosticados porque se les dice que tienen fibromialgia, que tienen depresión, que tienen artralgias» enumero Rodrigo .

Estas garrapatas pueden adherirse a cualquier parte de su cuerpo. Pero a menudo se encuentran en áreas difíciles de ver, como la ingle, las axilas y el cuero cabelludo. Por lo general, la garrapata debe estar adherida a usted durante 36 a 48 horas o más para transmitir la bacteria.

El paciente del médico es Natalia, una mujer de 39 años, quien desde hace meses sufre de dolores de cabeza y malestar generalizado.

Todos los síntomas, según el doctor, apuntaban al Lyme, pero confirmaron que era cierto tras practicarle la prueba dos veces.

También te puede interesar