Lunes 8 reapertura de la Biblioteca

La Biblioteca del Congreso Nacional reabrirá este lunes las puerta bajo estrictas normas de seguridad e higiene

La Biblioteca del Congreso de la Nación es una institución pública, dependiente del Poder Legislativo de la República Argentina, cuya misión fundamental es brindar a los legisladores y a la comunidad, servicios de información en materia legislativa, académica y general.

Mediante un sistema de reserva de turnos online los usuarios podrán ingresar a la Sala Pública de Lectura y a la Sala Hemeroteca Diarios a consultar material.

Para poder concurrir se deberán respetar los pasos que se detallan a continuación:

  • Solicitar un turno online a través de la página web de la BCN: www.bcn.gob.ar  
    • Deberá escoger el día y horario disponibles y la Sala a la que desea concurrir. Luego ingresará nombre, apellido, número de documento, nacionalidad y el material a consultar.
    • Una vez completado el formulario, recibirá una confirmación con el turno asignado.
    • Importante: Asistir en el horario acordado ya que los turnos tienen una duración de dos horas. En caso de no concurrir, el turno asignado quedará caduco y el usuario deberá solicitar uno nuevo.
  • Al ingresar se le tomará la temperatura y se le colocará solución sanitizante en las manos.
  • En el ingreso al establecimiento se deberá presentar el DNI y declaración jurada de salud vigente mediante la App CuidAR.
  • Los usuarios deberán utilizar barbijo/tapabocas durante todo el tiempo que permanezcan dentro de la Sala y respetar las normas exigidas por el personal de la Institución.
  • Ante el incumplimiento de las normas establecidas, el personal de la Institución podrá solicitar al usuario que se retire de la Sala y se le podrá negar el futuro ingreso a la BCN.

 

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar