EL PRESIDENTE VISITA TUCUMÁN

VISITA PRESIDENCIAL EN TUCUMÁN

El Presidente Alberto Fernandez junto a una comitiva de Ministros del poder Ejecutivo nacional llegaron a las 12:15 pasada , fueron recibido por el Gobernador Juan Manzur , el Vicegobernador Osvaldo Jaldo y el Director del Liceo Militar , Luis Alberto Tinto.

Sin perder tiempo se trasladaron en una combi , para realizar su primera visita en Las Piedritas , departamento Cruz Alta , donde fue recibido por el presidente de la textil TN&Platex .

Allí recorrió las instalaciones y conoció el funcionamiento de la misma .En el discurso de bienvenida , el presidente CEO de TN&Platex , Teddy Karagozian, recordó a Fernandez que “ya siendo presidente electo nos prometió que la producción sería el eje de su política de gobierno y le prometí que nosotros haríamos nuestra parte .Usted cumplió y nosotros también”.

San Javier

Mas tarde se reunió con los representantes de gremios y sindicatos en la reunión que se llevó a cabo en San Javier junto a los presidentes de las uniones industriales del NOA y NEA  .

Durante la jornada, abordaron el financiamiento para actividades productivas, tanto de inversiones como de capital de trabajo; la apertura de nuevos mercados; la baja de aranceles en algunos mercados a los que ya concurre el conjunto de actividades del norte argentino; la promoción de radicaciones industriales en la región, sobre la base de regímenes impositivos diferenciales.

El canciller argentino , Felipe Solá ,Ministro de Relaciones Exteriores y Culto,aseguró que fue el mandatario tucumano quien “logró que venga el presidente y los integrantes de UNINOA para escucharlos y contestarles y ver cómo podemos aportar más y crear más trabajo en el NOA y en el NEA”.

“Nosotros trabajamos con los industriales todo este año  a través de teleconferencias o zooms y estamos en muy contacto con ellos. Hay una cantidad de productos que tiene problemas de transporte porque han bajado el número de vuelos, productos de alto valor, y vamos a escucharlos a ellos también. Lo que tratamos de hacer es que los destinos dónde van los productos estén abiertos y que no baje la exportación argentina”, finalizó Solá

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar